Hola! Soy Moisés Pozo, fundador y CEO de Fit Club Málaga. Esta idea nació a partir de un primer reto virtual que propuse en Octubre de 2017 a un buen grupo de amigos y conocidos a través de un grupo de WhatsApp y Facebook. Solo un mes después, se estableció nuestra localización original en el antiguo Tranvía, de ahí nuestro primer nombre: Fit Club el Tranvía.
Nuestra misión es crear una comunidad para compartir nuestro estilo de vida basado en la actividad física, la alimentación y nutrición saludable, el ocio y las relaciones sociales al aire libre, con el fin de mejorar la salud y hacer más felices a todos/as los participantes.
Con el paso de los meses, el número de personas que formaban parte de nuestros entrenamientos fue creciendo, hasta llegar a 40 en la primera temporada, e incluso se abrieron nuevas localizaciones con sus correspondientes coaches: PTA, Alcaparaín (Ardales), Alhaurín de la Torre y un grupo de mañanas en el Tranvía.
En la segunda temporada se mantuvieron los dos grupos del Tranvía, el del Parque Tecnológico de Andalucia (PTA) y el de Alcaparaín. El grupo de Alhaurín cambió de localización y pasó a Playamar. Y la tercera temporada vino marcada por muchos cambios y obstáculos que fuimos venciendo y adaptando.
Previo a la Pandemia inauguramos un nuevo grupo en Benalmádena Costa (Sunset) y llegamos a nuestro récord de participantes en una sesión de 84 personas en el Tranvía. Después llegó el confinamiento y tuvimos que pasar todos los entrenos y actividades a plataformas online para seguir ofreciendo a nuestros usuarios su momento de actividad física y desconexión, más necesario que nunca en tiempos de aislamiento social.
Una vez que se volvió a permitir el deporte al aire libre, siempre cumpliendo las restricciones, volvimos a la calle. Inauguramos el grupo de Huelin y tuvimos que dividir el gran grupo que teníamos en el Tranvía en pequeños subgrupos en diferentes barrios de Málaga para cumplir la normativa vigente en tiempos de pandemia.
Así nació la figura del satélite que no es más que una multitud de mini grupos funcionando al mismo tiempo en diferentes lugares y conectados a través de una plataforma online, un altavoz y su propio Coach para entrenar “juntos” y a la vez.
Se empieza un nuevo reto y entrenamientos presenciales en la zona de «El Tranvía». El grupo habitual empieza a crecer siendo ya unos 12 participantes fijos.
Mahima Sandoval se une al equipo y se hace el primer Fit Camp de Yoga en Huelín.
Inauguramos Fit CLub Alhaurín (De la Torre) con Estefanía Castañeda al mando.
Empezamos el año con la primera subida a San Antón y nace la marca Fit Club Málaga
Creamos Fit Club Playamar con Mahima Sandoval al mando, el único grupo en el que se realiza yoga como parte de la sesión.
Se llega por primera vez a los 50 participantes en una sesión y tiene lugar el primer Fit Camp de fin de semana en La Rejertilla con actividades en la Sierra de las Nieves.
Nace el Fit Club Sunset en Benalmádena Costa a cargo de Romina Fernández.
Reinauguramos el Fit Club Teatinos en la sede «La Caja Blanca» a cargo de Javier Aznar.